Diez lecturas imprescindibles para ser un experto en ‘e-commerce’

Siempre es recomendable una buena lectura, pero en el Día del Libro es casi obligada. Así que hemos pensado en darte algunos consejos al respecto, claro que relacionados con el interés que compartimos por el comercio electrónico.

Primero, te proponemos cinco de las últimas publicaciones sobre e-commerce con las que te será posible tener desde una aproximación a las nuevas tendencias en el sector, hasta una visión más avanzada de algunos de los gurús del mundo online.

  • The End of Business as Usual. Autor: Brian Solis. Uno de los mayores expertos del marketing digital explica la ‘social-revolution’ del consumidor y cómo está cambiando el futuro de la empresa.
  • El arte de medir. Autores: Gemma Muñoz y Tristán Elósegui. Gemma es la referencia de la analítica digital en España, y Tristán un profesional reconocido con 12 años en el marketing online. En el libro mandan un mensaje: todo lo que no se puede medir no funciona. Es decir, obtener los datos sobre el tráfico del site e interpretarlos correctamente es vital para cualquier comercio electrónico.
  • E-commerce 2012. Autores: Kenneth Laudon y Carol Guercio Traver. El éxito está en entender las tendencias de los modelos de negocio, los cambios tecnológicos y las demandas sociales. Actualizarse o morir. Esta es la octava edición de un manual imprescindible para estar al día en el sector.
  • Marketing online y comunicación digital. Autor: Nacho Somalo. Primera obra del actual presidente para Europa de la compañía Alice, un caso único de éxito en el comercio digital. Extenso y detallado ‘business case’ en el que el autor ofrece su experiencia, muy útil para cualquier emprendedor.
  • Excedente cognitivo: creatividad y generosidad en la era conectada. Autor: Clay Shirky. Las redes sociales son su mundo, por eso sabe muy bien de lo que habla cuando advierte a las compañías, grandes y pequeñas, que no pueden quedarse al margen del enorme flujo de conocimiento e intereses que se generan en esos foros. Él explica cómo lograrlo de una forma muy innovadora.

Pero no todo el saber está en los libros. A los oráculos del siglo XXI los encontramos en los blogs, donde cada post sirve para actualizar el anterior. Puesta al día permanente para un mundo online que no da pausa. Te apuntamos el nombre de cinco de los bloggers del sector más reputados de la Red, que puedes unir a los autores de los libros anteriores, igualmente con sus propios blogs o Twitter de referencia. Ellos también te invitan a la lectura. Puro e-commerce:

Feliz día del libro… y del blog.

Imagen: j1x4r en Flickr

5 comentarios

  1. Pingback: La presencia femenina en el mundo online, una tendencia | Red Interactiva

  2. Pingback: Claves para saber cómo formarte en ‘e-commerce’ | Te lo Envío por SEUR

  3. Pingback: ¿Cómo puedes mejorar la conversión de tu tienda ‘online’? | Te lo Envío por SEUR

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>